Thursday, January 19, 2012

El jueves de la poesia

This is one of my all time favorites.  I read it first on my Spanish sister's desk when I visited her in Barcelona in 1986.  For her, it was homework, for me, it was gold...

Perdoname por ir asi buscandote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdoname el dolor, alguna vez,
Es que quiero sacar
de ti tu mejor tu.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosisimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en alto como tiene
el arbol la luz ultima
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tu
en su busca vendrias, a lo alto.
Para llegar a el
subida sobre de ti, como te quiero,
tocando ya tan solo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tension todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.

Y que a mi amor entonces, le conteste
la nueva criatura que tu eras.

-Pedro Salinas
del libro: La voz de ti debida (1933)

I don't put accents in because the internet tends to turn words with accents into unrecognizable jibberish.  You can see the poem with the accents properly placed here.


photo credits: me, not fancy digital camera, Malibu, my uncle's property, Summer 2009

No comments:

Post a Comment